13/03/14

La docente, oriunda de Villa Constitución, continúa siendo buscada en toda la zona

 

Se estarían investigando las imágenes de las cámaras de la terminal y las llamadas recibidas y enviadas desde la línea de su celular

 

 

Las pericias e investigaciones para dar con el paradero de la docente Graciela Ester Quiroga, de 60 años, que está desaparecida desde hace 19 días, siguen realizándose intensamente, pero aún sin resultados.


Se están analizando las imágenes de la estación de colectivo Mariano Moreno de Rosario, donde se la vio por última vez el domingo 23 de febrero, cerca de las 20, cuando bajaba sola de un colectivo que la traía desde Mar del Plata, donde estuvo de vacaciones desde el 15 de ese mes. Además también se estarían realizando diversas investigaciones del celular de la mujer y sobre el estado de su cuenta bancaria.


Ayer nuevamente se realizó en Pavón, el reparto de volantes sobre la ruta 21 para que más personas sepan de la desaparición de la docente, que es directora de la única escuela de la localidad. "A los automovilistas les dimos folletos con fotos de Quiroga y los teléfonos para que se sepa a quién llamar en caso de conocer algún dato, comentó Susana Ludmer , delegada de Amsafe Villa Constitución.


Quiroga es directora de la Escuela Nº 6.076 Unidad Nacional y había salido de vacaciones a la ciudad de Mar del Plata desde Villa Constitución el 15 de febrero, y regresó el 23 de febrero. Descendió en la terminal de Rosario. A partir de ese momento se perdió todo contacto con ella y nunca llegó a su casa en Pavón.


Sus familiares, que viven en Villa Constitución, volvieron a reclamar que si alguien la vio o sabe algo sobre ella que se comunique a los siguientes números: (0336)154-691238, o (0336) 154-023729. También pueden comunicarse al teléfono de los subcomisaría 2ª, (03400) 490037.


La desaparición de Quiroga mantiene en vilo a todo el pequeño pueblo de Pavón. Una amiga de la docente aseguró que la mujer le había dicho que llegaría a Villa Constitución el domingo 23 de febrero. Sus amigos, en relación a la causa comentaron que  estuvo demorado en la comisaría 12ª de la localidad de Godoy un hombre de 33 años, ex pareja de Quiroga, quien habría sido la última persona con la que tuvo contacto telefónico. 

El hombre de Godoy se había presentado espontáneamente por ser allegado a Quiroga. La policía allanó su vivienda, pero no halló nada, por lo cual quedó libre.


La fiscal de Villa Constitución, Valeria Pedrana, manifestó que se está trabajando intensamente, pero que no se podía dar información para no entorpecer las investigaciones, que son arduas.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti