13 Mar

Cualquiera puede leer tus conversaciones de WhatsApp

 

Un hacker hizo una investigación donde descubrió una falla que deja a la aplicación completamente vulnerable para que lean tus conversaciones, incluso, que descarguen tu historial de charlas

 

 

Bas Bosschert, un experto en tecnología, descubrió después de una investigación que cualquiera puede llegar a leer nuestras conversaciones de WhatsApp que, según afirman desde la compañía, son privadas.
 
El hacker descubrió que cualquier aplicación puede leer lo que escribimos en WhatsApp. Incluso explicó con lujo de detalles como crear una aplicación para robar conversaciones.
 
Todas las aplicaciones que se instalan en los smartphones piden acceso a determinadas secciones donde hay información en el teléfono. Por ejemplo, WhatsApp pide acceso a la lista de usuarios para poder determinar quiénes tienen la aplicación.
 
Para alguien que está relacionado con la tecnología y sabe programar realizar esta aplicación es "sencillo", según explicó Bosschert. La clave de la falla de seguridad es que la base de datos de la aplicación de mensajes se almacena en la tarjeta SD de los teléfonos.
 
Si alguien crea una aplicación con acceso a la tarjeta SD conseguirán extraer las bases de datos y subirlas a un servidor sin que el usuario ni siquiera lo sepa.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti