19/03/14

Un nuevo video muestra la feroz golpiza a jóvenes que fueron confundidos con ladrones en zona oeste

Desfigurado. Oscar Bonaldi tiene 22 años y su cara muestra las secuelas de la paliza.

 

En el material fílmico se ve la llegada de un automóvil Ford K negro a la estación de servicios de Perú y Pellegrini, donde los jóvenes buscaron refugio luego de ser amedrentados desde ese mismo auto.

 

 

En horas de la tarde, otro video, esta vez de cámaras ubicadas en la estación de servicio de Perú y Pellegrini, contribuye a reconstruir el calvario que sufrieron dos jóvenes, que recibieron una brutal persecución y golpiza al ser confundidos con ladrones.

En el material fílmico se ve la llegada de un automóvil Ford K negro a la playa de la estación de servicios, donde los jóvenes buscaron refugio luego de ser amedrentados desde ese mismo auto en Pellegrini y Provincias Unidas.

Los jóvenes escapaban de una persecución a tiros y en el video se ve que bajan a la carrera al menos tres personas, quienes arrinconan a uno de los jóvenes y comienzan a golpearlo.

Oscar Bonaldi de 22 años, recibió una brutal paliza y quedó insonsciente. Luego de ser atendido en el Hospital de emrgencias Clemente Alvarez (Heca) recibió 5 puntos de sutura y curaciones en uno de los ojos, que le quedó con serios problemas.

"Me robaron todo y yo sin saber nada, eran 5 ó 6 muchachos en un auto negro, que gritaban que habíamos robado una remisería", dijo luego.

En tanto, la mamá de Oscar señaló: "Lo único que quiero es que vuelva a ser mi hijo de antes, y que estos bastardos y cobardes la paguen", cerró.

Todo se inició cerca de las 6 del sábado cuando su amigo, Leonardo Medina, de 24 años, lo pasó a buscar por su casa de la zona oeste para ir a trabajar. Los dos jóvenes se subieron a una moto Guerrero GLDL de 110 centímetros cúbicos de color rojo y emprendieron la marcha. Pero en escasos minutos, según Bonaldi, y cuando esperaban la luz verde del semáforo en avenida Pellegrini y Provincias Unidas, todo cambió.

"Un Ford Ka negro (patente KJQ 072) se nos puso a la par. En ese momento los tipos que iban en el auto empezaron a hacer disparos. Nosotros saltamos de la moto y la dejamos tirada. Corrimos por Provincias Unidas hacia Montevideo porque no sabíamos que pasaba. Mientras tanto dos tipos se habían bajado del auto y se llevaron la moto. Después nos metimos en la estación de servicios de Perú y Montevideo. Mi amigo se escondió en el minimarket y yo no alcancé a llegar porque me hicieron caer. Uno de los tipos me dio dos o tres fierrazos en la cabeza y cuando estaba desmayado vinieron los otros tipos. Me pegaron patadas y me sacaron las zapatillas y el gorrito", recordó Oscar.

La paliza terminó cuando los agresores, según Oscar, se enteraron a través de un llamado telefónico que los verdaderos ladrones de la remisería habían sido detenidos. "En ese momento, me dejaron de pegar y me dejaron tirado en la estación de servicios", recordó. Al muchacho, inconsciente, una ambulancia del Sies lo llevó al Hospital de Emergencias. Allí le realizaron las curaciones de rigor. "Mañana (por hoy) tengo que ir al Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) para que me vean el ojo que tengo cerrado", explicó.

Tras enterarse de lo ocurrido, la madre de Leonardo contó que fue a la remisería que les imputaban haber asaltado, un negocio no registrado ubicado en México al 1500. Allí habló con el responsable del comercio quien, según la mujer, amitió que todo "había sido una equivocación". Pero se negaron a devolverle la moto a su hijo, rodado que según vecinos del lugar fue quemado en la esquina de México y Pampa a poco de ocurrido el hecho.

El caso fue denunciado por los jóvenes golpeados en la comisaría 14ª de Marcos Paz al 6600.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti