Carriaga junto a otras personas fueron a a buscar el televisor que le habrían robado a un familiar que vivía en la zona, comentó el fiscal de la causa.
Según el letrado, en la mañana de ayer un familiar había realizado una denuncia en la subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez por el robo.
Carriaga fue confiado, con unos familiares, a buscar lo que le pertenecía a la familia, cuando en una discusión con uno de los moradores de la vivienda, alguien sacó una escopeta y le efectúo un disparo a quemarropas. Según Malaponte el disparo lo poseía en el pecho, incluso se encontró sobre la ropa, parte del proyectil, más un cartucho.
El fiscal comentó que luego del asesinato personas desconocidas comenzaron a prender fuego diversas viviendas, donde todo se desmadró. La policía minutos más tarde pudo controlar la situación. Un dato, hasta los Bomberos Voluntarios de la ciudad fueron amenazados por querer apagar las llamas de las cinco viviendas quemadas.
Malaponte comentó que hora más tarde del asesinato, personal del Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez informó que ingresaron dos personas con heridas de armas. Una de ellas era hermano de Carriaga quien ingresó con un disparo de arma de fuego en la pierna y otro joven de 23 años que poseía una herida de un arma blanca en el cuero cabelludo.
Según el fiscal el joven de 23 años fue señalado como uno de los autores del homicidio de Carriaga, quien se fue a atender en el nosocomio luego del asesinato.
El presunto autor del homicidio identificado como Juan C. -amigo del morador de la vivienda- quedó en observación en el Hospital Anselmo Gamen bajo custodia policial, luego será trasladado a una dependencia policial. Se está buscando al morador de la casa donde ocurrió el hecho.
Según trascendió en el barrio La Tablita, Carriaga hacia una semana que se había mudado del barrio, se fue a vivir cerca a zona sur de Rosario y desde hace tiempo tenía problemas con el morador de la Casilla 79.
A Carriaga algunos vecinos lo definieron como un hombre trabajador que vivía en el lugar pero después se tuvo que ir del barrio porque tenía problemas con algunos maleantes.
El barrio
La Tablita es uno de los tantos asentamientos irregulares que se formó en Villa Gobernador Gálvez, en este caso el lugar se encuentra al lado del Cementerio Privado Parque, entre temporelli y Crespo, cercanas a las vías del ferrocarril. En la mayoría de los casos son casas precarias, algunas de material y otras de madera o chapa, calles de tierra e instalaciones electricas deficientes.
Según vecinos se comenzó a poblar en el año 2007 y son todos terrenos que fueron tomados. "La mayoría tomó un terreno y después lo vendía a bajo costo, pero hoy en día, si sos persona de bien, la misma delincuencia que existe en el barrio te echa, te roban hasta que te canses y te vas solo. Pareciera que tenes que ser como ellos para estar en el barrio. Y se ve de todo, porque estamos alejados, pero no podes decir nada", lamentó una señora.