19/03/14
Violento robo en un campo de Fighiera
Sub Comisaría de Fighiera - Material de archivo
Anoche tres delincuentes robaron y golpearon ferozmente a los cuidadores de un campo ubicado en el Km. 28 de la ruta 21 en jurisdicción de Fighiera
Según nos relató el propietario del campo de la familia Ascierto, ubicado a la vera de la ruta 21 en la zona rural de Fighiera: "aproximadamente a las 21,20 horas de anoche, tres delincuentes irrumpieron en las dos casas que se encuentran en el lugar y golpearon salvajemente a una familia que oficia de cuidadores y al propio suegro del dueño".
La descripción de los malvivientes es que se trataba de dos hombres de unos 25 años, "que se hallaban muy sacados", según las palabras de Ascierto y otro de unos 30 años, "que era el más tranquilo".
Al entrar a la casa donde vive el cuidador, su mujer, dos hijos y un nieto; los delincuentes comenzaron a exigirles dinero y a preguntarle donde estaba "el tipo de la Toyota blanca", o sea que aparentemente tenían alguna data del dueño del lugar.
Las víctimas les dijeron que el dueño no se encontraba en ese momento, por lo que comenzaron a recibir una golpiza (a patadas y trompadas) por parte de los ladrones, que en todo momento se comportaron en forma sumamente agresiva.
Los delincuentes revolvieron toda la casa y prácticamente no dejaron nada, se llevaron unos 12.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares, computadora, play station, video grabadora, equipo de música y toda la ropa de las víctimas (incluídas las de cama).
También ingresaron a la casa donde vive el suegro del dueño, que se hallaba durmiendo y se llevaron algunas cosas, a este hombre también lo golpearon, pero no fueron tan violentos con él.
Posteriormente, los ladrones huyeron con todo lo robado en los propios vehículos de las víctimas, una camioneta Chevrolet S 10 y un automóvil Peugeot 207.
Se efectuó la denuncia correspondiente en la Sub Comisaría de Fighiera y concurrieron al lugar del robo la Policía Científica de Rosario.
En horas de la tarde de hoy apareció uno de los vehículos robados, el Peugeot 207, según le comunicaron a Ascierto los malhechores habrían utilizado el auto para efectuar un robo en la zona de Funes y al ser perseguidos por la policía abandonaron dicho rodado en jurisdicción de la Comisaría 32ª de Rosario.