03/04/14

El "berretín" de las cosas idas... Social Lawn Tennis Club

 

Corría el año 1922 cuando en nuestra localidad se fundó el Social Lawn Tennis Club

 

 

Haciendo honor a nuestro "berretín" por las cosas idas, nos pareció muy interesante, extraer y compartir parte de un suplemento especial del diario "La Capital", del 25 de Mayo de1934, dedicado precisamente a Arroyo Seco.

En celebración de la mencionada fecha patria, se publican reseñas sobre las Instituciones existentes en nuestra ciudad, por aquella época.

De todas esas instituciones hemos elegido una, desaparecida hace muchos años, y que tuvo una gran actividad, entre las décadas del 20 y 30. Nos referimos al "SOCIAL LAWN TENNIS CLUB".

Mediante ello, les proponemos un nuevo recorrido imaginario, en el "tren de los recuerdos", para que a través de palabras e imágenes, viajemos nuevamente de ida y vuelta al pasado, intentando tal vez, estar más cerca, de lo que más lejos estamos.




Por iniciativa de la señorita Laura Degenaro y Sra. Sofía de Ghisolfi, fue fundado el 16 de Mayo de 1922 el Social Lawn Tennis Club, recayendo la elección para integrar la primera comisión directiva en las siguientes damas de la localidad: Presidenta: señora Sofía de Ghisolfi; vice: señorita Laura Buonacore; secretaria: Narcisa Lencina; tesorera: Ana Lucente; vocales: María Ferrari, Angélica Pianelli; Antonia Dilonardo; Rosa Lauza, Alida Rube, Nicanora Oliveira Tabares y señorita Rosa Bogetich.

De inmediato se construyó la cancha y desde aquella fecha, ha evolucionado progresivamente, contando hoy con numerosos y entusiastas cultores, realizándose periódicamente interesantes torneos con calificados jugadores de Rosario y localidades vecinas.

Su nueva comisión es la siguiente: Presidente: Romeo De Giácomo; vice:; Pascual Buonocore; secretaria: Anita H. Maiorano; pro: Arturo Massagli; tesorera: Antonia Dilonardo; pro: Emilio Rinaldi; vocales: Rosa Bogetich, Pierina Degenaro, Rosa Lapadula, Conrado Fornaciari, Livio Bolzani y Alfredo Nasurdi.



 

EL SOCIAL LAWN TENNIS CLUB ESTABA UBICADO EN LOS TERRENOS DEL FERROCARRIL JUNTO AL PASO A NIVEL EN YRIGOYEN E INDEPENDENCIA, LIMITANDO CON EL ACTUAL ANFITEATRO; Y ENFRENTE DEL ANTIGUO EDIFICIO DE LA ESCUELA NACIONAL Nº 36 "BERNARDINO RIVADAVIA" (HOY TEMPLO RELIGIOSO).




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti