02 Aug

El "berretín" de las cosas idas... Una esquina tradicional

 

En este número queremos ofrecer a los nostálgicos que nos siguen algunas fotografías. Sabemos que de una u otra manera con alguna de ellas, algún lector se puede sentir identificado

 

 

Continuamos con nuestras publicaciones en El "berretín" de las cosas idas ..., rescatando aquella frase que una vez escribiese Gloria Gennai y que postulaba "porque juntos seguimos apostando a que vale la pena hurgar en baúles y memorias, encuentros con el pasado y la identidad..."

Y es entonces, que bajo ese lema seguimos apostando aún, a nuestra afición por Recordar temas de nuestro pasado, concernientes a la ciudad, sus instituciones, oficios, personajes.

Tenemos proyectado dentro de las posibilidades que el medio y el espacio lo permitan, iluminar el "Camino de los Recuerdos". 
Seguiremos acompañando cada nota, con postales del Alma, imágenes de aquellos tiempos, y en algunos casos notas publicitarias de la época.

En este número queremos ofrecer a los nostálgicos que nos siguen algunas fotografías. Sabemos que de una u otra manera con alguna de ellas, algún lector se puede sentir identificado..." porque los recuerdos no son solo las páginas ya escritas de nuestros antepasados y de nuestras propias vidas, sino que se convierten en un mágico y privado instante en el que cada ser humano entra en comunicación directa con su corazón y su sensibilidad".



 



En un tiempo la calle San Martín desde Humberto 1º hasta Victoria-(hoy Irigoyen) se hallaba edificada en una sola mano, de la otra mano, se encontraban grandes baldíos, potreros y galpones pertenecientes a la estaci ón, propiedad del Ferrocarril.

A lo largo de estos terrenos había una gran cantidad de plátanos, y en un sector comprendido entre las calles Victoria y Mitre, la Comuna había instalado juegos para niños, bancos, grandes maceteros con plantas y palmeras. A este lugar se lo conocía como "Bvard. San Martín."

En la esquina de Mitre y San Martín se había erigido el Monolito en homenaje al citado Prócer en su paso por Arroyo Seco. Hoy dicho monumento se encuentra en Humberto 1º y Bvard. M. Maiorano.




En su intersección con San Martín, la calle Victoria (hoy Irigoyen) hace un recodo hacia las vías. A fines de los años 20 se construyó en estos terrenos cedidos por la Comuna, una pequeña Estación de Servicio, que podemos apreciar en la fotografía; negocio éste que funcionó en este lugar hasta hace algunos años.


* Este material fue publicado originalmente en TEMAS & NEGOCIOS .


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti