05/11/14
Importante anuncio de obras para Arroyo Seco
El Secretario de Obras y Servicios Públicos notificó que se realizarán obras en distintos puntos de la ciudad. Entre las más importantes se encuentran el cordón cuneta dispuesto en varios barrios, obras en los pasos a niveles y bacheos de calles
Ricardo Mansilla se refirió a múltiples obras que se llevarán a cabo en nuestra ciudad en un corto plazo. El secretario, indicó que se encuentran "conformes con los distintos trabajos que vamos a realizar en la ciudad, aunque nos hubiera gustado iniciarlos más temprano, pero la lluvia y las cuestiones legales demandaron un poco más de tiempo para hacer las cosas correctamente".
Obras de cordón cuneta
Con respecto a las obras correspondientes al cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad, Mansilla expresó que "ya se encuentra en marcha el registro de oposición para la obra de cordón cuneta. Son 1175 metros lineales para la primera etapa y unos 1300 metros aproximadamente para la segunda etapa, hablamos de un total de 33 cuadras".
Según el funcionario, la primera etapa corresponde a los barrios Discianni, Tenaglia y Asunción, en los cuales se trabajará en base al estudio hídrico presentado por el Gobierno Municipal a los vecinos. "Todos los cordones que se hagan van a tener el diseño y la pendiente establecidos en ese estudio hídrico que la municipalidad encargó, a los efectos de poder terminar con el tema de los anegamientos de esos barrios", exclamó Mansilla.
Con respecto a los números que conlleva la aplicación de esta obra, el Secretario de Obras y Servicios Públicos esbozó que "la obra sale $ 523 el metro lineal y esto lleva una inversión para la Municipalidad de unos $ 750 mil. Por el valor que manejamos en insumos, esto implica la realización de una licitación que ya está en marcha".
Además, sentenció como severamente importante que los vecinos se acerquen desde el 3 al 14 de noviembre a la Municipalidad de Arroyo Seco para interiorizarse en los aspectos generales de la obra, aunque los ciudadanos beneficiados ya han sido notificados.
Reparación de paso a niveles
Teniendo en cuenta la presencia del día jueves de la empresa ferroviaria Marcalba en la restauración de los ferrocarriles, el secretario se refirió a la disposición de cómo serán encaradas las obras de reparación en los cuatro pasos a niveles que existen en nuestra ciudad. "Primero se va a reparar el paso a nivel de la calle Humberto Primo que es uno de los que está más destruido, luego el de San Nicolás, tercero el de la calle Libertad y finalmente el de calle Juan B Justo".
Con respecto al paso a nivel ubicado en Juan B. Justo, Mansilla exclamó que "se dejó para lo último porque es una de las calles que está más rota y hay que hacerle un consolidado de suelo muy importante. Previamente para habilitar el tránsito tenemos que hacer un compactado de suelo y un alisado para posteriormente terminar con la obra de la carpeta. Es una obra complementaria para mejorar el paso a nivel y el tránsito en general".
Obras de bacheos
Además del cordón cuneta y la reparación de los pasos a niveles, Mansilla proclamó que se están realizando bacheos en distintas calles de nuestra ciudad. "Empezaremos con el bacheo de hormigón armado y una de las prioridades es Juárez Celman entre Filibertti y San Nicolás. Por otro lado está en el Concejo una autorización para que el Intendente suscriba un convenio con viabilidad por un monto aproximado a $ 635 mil para la compra de materiales e insumos para reparar el pavimento de la ruta 26 en el primer tramo, que va desde el puente de la autopista hasta la calle Rivadavia".
Mansilla, también recalcó que están pendientes para hacer bacheos y trabajos en calles como Colón, entre Garrahan y José Hernández para finalizar con un inconveniente hídrico al igual que en Islas Malvinas entre Antártida Argentina y 12 de abril, donde los vecinos sufren la misma problemática: "cuando llueve los vecinos no tienen las pendientes adecuadas y como sabíamos que teníamos que hacer el cordón cuneta estábamos demorando alguna obra de escurrimiento. No pueden vivir con el agua delante de las casas. Sabíamos que el cordón cuneta era inminente, ahora esperemos que los vecinos se hayan puesto de acuerdo para arrancar cuanto antes con esta obra", finalizó.