11/01/16

El "berretín" de las cosas idas... Un intento por llevar nuestra Historia a domicilio...

* Principios del 50 - Mitre 42 - CONSERVATORIO DE MUSICA - En la fotografía vemos a su Directora, CATALINA LUSARDI; junto a sus alumnos de piano.

 

 

 

Estos imaginarios "Diálogos del Alma", que hemos mantenido con nuestros lectores, durante el transcurso de éste y otros años, a través de palabras y fotografías, nos hacen concluir que somos y seremos "Dueños de nuestras Huellas", y tal como lo citara el padre Hugo Mujica, notable filósofo y escritor; "los pasos que hemos dado marcarán el camino recorrido"; lo que es una bella definición de la responsabilidad con la que desde un principio encaramos esta columna.


Y porque somos dueños de nuestras huellas, no podremos atribuírselas a otros zapatos. El tiempo" juzgará si este camino, que recorrimos juntos durante 8 años, en franca búsqueda de nuestras raíces, nuestra identidad, y nuestra historia como Pueblo, valió la pena. Y también como ya es costumbre, en el número inicial del año, palabras, frases y fotografías confluyen juntas hacia el centro de su sensibilidad.




*1946 - EL ALMACEN DE POLLACCHI
Moreno y 9 de Julio. (sus dueños anteriores fueron Alfredo Vivaldi y luego Carlos Gasparini) en la fotografía; Nacier "Pina" Dib, Juan Moselli, Emilio Gaudio y Mateo Pecchio.




* Empleadas de la "TIENDA PEREZ", en San Martín y Libertad. 
Carolina Pianelli, Zulema Méndez, Margarita Tanni, Elvira Giurliani y Elisa Gasparini.




* Fines del 60 y principios del 70 "

CHIQUITO CONFITERIA"

"Imborrables momentos que siempre guarda el corazón...

 




1901 - ESCUELA DE VARONES

La Legislatura aprueba la creación de dos escuelas y el Poder Ejecutivo lo pone en vigencia el 24 de Octubre de 1864; fueron ellas; "Arroyo Seco Norte de Varones" y "Arroyo Seco Sur de Niñas"; ambas corresponderían en su origen, a la Escuela Fiscal Nº 73 Dr. Adolfo Alsina."


 


Las fotografías, el lector las podrá apreciar. En cuánto a las palabras y su significado, que fueron parte integrante de nuestro recorrido, las queremos resumir en esta frase del novel escritor Martín Escarrá, un joven de Arroyo Seco, que reza: 


""La literatura como terapia, la palabra como archivador de memorias. La letra, que vive y muere de un sentido, que vive y muere de una historia ... y de cada letra una vida, y de cada vida una letra, una letra vivida"".




Agradecemos a: Carolina Pianelli, Mateo Pecchio, Flia. Bautista Fumero, Nano Fattore.




* Este material fue publicado originalmente en TEMAS & NEGOCIOS.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Rosario: balearon los comercios gastronómicos El Establo y Jorgito Juniors

 

Allanamientos con secuestro de estupefacientes y la detención de cuatro personas

 

Ghione el candidato más votado en Arroyo Seco

 

Billetera Santa Fe suma nuevos servicios

 

El sábado Mirco Cuello sube al ring en Colombia

 

 

 

 

 

Marcha por la situación de los afiliados de PAMI en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti