27/05/16

El "berretín" de las cosas idas... "Los Medios Gráficos de comunicación en Arroyo Seco" 3ª parte

Años 50: Liberato Cianci e Hijos. Librería - Cigarrería - Loterías. Anunciante del Boletín del Centro Comercial e Industrial de Arroyo Seco.

 

 

 

Y así llegamos a la parte final de un tema sobre el que nos habíamos propuesto escribir y que creemos modestamente haber logrado en gran parte. Se trataba de realizar una cronología del periodismo escrito o de las experiencias escritas que hubo en Arroyo Seco, desde sus comienzos y hasta la década de los 80.


"Los Medios Gráficos de comunicación en Arroyo Seco..."

(tercera  parte)


Decíamos en el número anterior, que el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Arroyo Seco, durante muchos años funcionó en una dependencia propiedad de la Sociedad Italiana, sita en calle Irigoyen. 

Que en los años 50, un Boletín Informativo Mensual de copias mimeográficas, informaba a los Socios y a la Comunidad en general, actividades y gestiones de la entidad. 

En 1954 publicó la Guía telefónica de Arroyo Seco, con sus 126 abonados, que representaba en esos tiempos un servicio muy necesario para sus pobladores. 


 





Hoy, a más de Medio Siglo nos gratifica que sea en esta columna el lugar donde aparezca nuevamente. Servirá sin dudas como testimonio, para que adultos y jóvenes comprueben los cambios vertiginosos de los tiempos que se han venido sucediendo a través de los años. Desde aquél teléfono a manivela hasta el actual y novedoso celular, seguramente que hemos evolucionado técnica y materialmente. La pregunta que cabe realizar es: ¿Y espiritualmente?...  

Nosotros creemos que no venimos a este mundo tan solo a tener y a durar; sino mas bien a SER las mejores personas posibles, con el compromiso espiritual que eso implica, y porque esa es la esencia de nuestras vidas. De todos modos, y como Séneca lo decía: el tiempo descubrirá la verdad. 

Será Dios mediante hasta nuestro próximo encuentro, desde donde intentaremos y valga el tema tratado, seguir "comunicándonos". 



Agradecemos a: Lito, Raúl y Gerardo Clanci.


Material consultado: 

Material de archivo, Fragmentos del Programa "El Umbral" de Gloria Gennai, Reseña Histórica de Arroyo Seco, Revista "El Sur", Periódico "Palestra", Historia de Arroyo Seco de A. Giúntoli, "Pinceladas de Recuerdos", Boletines Mensuales del "Centro Comercial de Arroyo Seco", Periódico "Impetu", "El Pregón del Sur", "El Alambre de Púas", " Semanario Arroyo Seco".


* Este material fue publicado originalmente en TEMAS & NEGOCIOS.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti