La policía nipona continúa con la intensa búsqueda de Yamato Tanooka, el nene de 7 años que fue abandonado en un bosque por sus padres a modo de castigo. El pequeño se encuentra en una zona boscosa y montañosa del norte de Japón.
El rastrillaje se realiza en un área de cinco kilómetros cuadrados en la que habitan osos salvajes y adonde se desplazaron 20 agentes de policía y bomberos, según informó la cadena pública NHK.
En esa zona la temperatura mínima alcanza los siete grados centígrados y para este martes se esperan lluvias. Al momento de su abandono, el niño no portaba agua ni comida.
Según el relato de los padres del niño, lo obligaron a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia por su mal comportamiento, dejándole solo en una carretera a los pies del monte Komagatake, en la isla japonesa de Hokkaido, informó la cadena pública NHK.
Aunque el niño de siete años corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista y que volvieron unos minutos después al lugar en el que lo habían abandonado, donde ya no se encontraba
El padre de Yamato Tanooka se disculpó ante la opinión pública en unas declaraciones recogidas por Nippon Television: "Lo siento mucho por mi hijo y también lamento causar problemas a tanta gente", dijo en referencia al amplio dispositivo desplegado para hallar al niño.