02/08/16

La PDI desbarató a la "banda de los rosarinos"

 

Importantes procedimientos lograron desbaratar a dos bandas que se dedicaban a robos y escruches con inhibidores

 

 

La Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe detuvo esta mañana en un gran despliegue que incluyó más de 20 allanamientos a nueve personas que se dedicaban a cometer delitos de  entraderas, escruches y hurtos en vehículos.

Como resultado de la acción policial también se recuperaron objetos robados, que las víctimas podrán recuperar conforme demuestren la propiedad sobre los mismos, y se secuestraron elementos de interés judicial.

Al respecto, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro indicó: "En diferentes operaciones llevadas adelantes por la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, que es una de las policías especiales que está teniendo más presencia en el territorio con éxito, hoy podemos destacar el accionar en operaciones contra dos bandas que cometían entraderas en Rosario y en diferentes lugares de la provincia. Hoy, después de investigaciones, se llegó a los allanamientos para conseguir los elementos probatorios para que estos delincuentes puedan ser juzgados".

Asimismo, el funcionario de la cartera provincial explicó que "son bandas sumamente importantes, y eso demuestra la calidad del trabajo de la Policía de Investigaciones. Estos no son trabajos que se puedan hacer de un día para el otro, son investigaciones en lo que hay escuchas telefónicas y otros elementos probatorios, que se van desarrollando a lo largo del tiempo".  

Por su parte, el jefe de la PDI, director general de Policía Daniel Corbellini, sostuvo que "se logró dar con dos bandas que se dedicaban a delitos contra la propiedad en diferentes lugares de la provincia, ambas compuestas en su totalidad por rosarinos, varios de ellos con antecedentes penales y condenados ya en una oportunidad".  Asimismo, agregó: "Las investigaciones son de calidad, es de destacar el accionar del personal y lo importante es que estas personas están en resguardo de la justicia".

Corbellini agregó que "se están detectando bandas que vienen de otras ciudades como Buenos Aires y Córdoba. En esta oportunidad, hubo una muy buena comunicación con los fiscales y eso hace que se llegue a buen puerto en la investigación", finalizó.


Los procedimientos

Las dos bandas fueron desbaratadas en distintos procedimientos de la PDI en Rosario. Una de ellas operaba desde distintas localidades , Las Rosas, Armstrong, Montes de Oca, Bouquet, Esperanza, Las Parejas y Cañada de Gómez.

La otra está relacionada a una banda que cometía escruches utilizando inhibidores. A raíz de esto, se allanaron domicilios en zona oeste y algunos en zona norte de la ciudad, donde se detuvo a seis personas, uno de ellos menor de edad y se procedió al secuestro de televisores, equipos de música, heladeras, microondas, herramientas, tablets, DVD, autos de distintas gamas, una pistola calibre 9mm, municiones, bolsos, valijas, teléfonos celulares y prendas de vestir. 

Esta banda, bajo la modalidad del uso de  inhibidores de señal, cometía robos en la vía pública, particularmente en vehículos.


Dirección Provincial de Prensa y Comunicación
Ministerio de Seguridad
Provincia de Santa Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti