12/08/16

Milagro Sala inició una huelga de hambre porque le prohibieron comunicación y visitas

 

La organización Tupac Amaru informó a través de Twitter que la dirigente social inició huelga de hambre en repudio a la decisión arbitraria y en reclamo de sus derechos

 

 

Milagro Sala inició este viernes una huelga de hambre en repudio a lo que que calificó como "la decisión arbitraria" de incomunicarla y prohibir que la visiten en el penal jujeño de Alto Comedero y atribuyó las restricciones que denuncia a una orden del gobernador Gerardo Morales.

"Por orden de Morales incomunican y prohíben visitas a Milagro Sala sin dar a conocer razones, por lo tanto le niegan derecho a defensa", informó en Twitter prensa de la organización Tupac Amaru, que ella lidera.

La Tupac agregó que "la diputada del Parlasur y dirigente social inició huelga de hambre en repudio a la decisión arbitraria y en reclamo de sus derechos".

Aunque ni Sala ni sus abogados habían sido notificados de la sanción hasta el mediodía, según la Tupac, a primera hora de la tarde, informó el diario jujeño El Tribuno, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Víctor Carlos Morales, dijo que la medida consistía en un "aislamiento" de diez días por "inconducta".

El funcionario declaró que Sala permanecerá durante ese lapso "sola en una celda con todas las comodidades que le corresponden a una interna" y sólo podrá "recibir la visita de los familiares directos" pero "está privada de las visitas multitudinarias que solía recibir, que alcanzaban a las 30 personas".

Respecto de la anunciada huelga de hambre, el jefe penitenciario dijo al mismo medio que "amenazó con tomar una medida de este tipo pero la misma se debe formalizar a través de un escrito, lo que aún no sucedió" y afirmó que la sanción fueron ya notificados a Sala, la fiscalía que interviene en la causa y su abogado defensor.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero último acusada de "instigación" de una protesta de cooperativistas de vivienda frente a la casa de gobierno de Jujuy, y aunque en esa causa fue excarcelada nunca recuperó la libertad ya que a partir de ese momento se fueron acumulando numerosas causas penales en su contra.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti