El cadáver de la chica, que tenía 17 años y había sido vista por última vez el pasado 16 de agosto, fue reconocido por su madre tras ser rescatado por la policía a orillas de una laguna.
Melisa, que residía junto a su familia en el barrio San José, estaba desaparecida desde el 16 de este mes y las autoridades montaron una intensa búsqueda, que estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
La chica cursaba el 5to. año del secundario en la escuela Almirante Brown y sus compañeros habían realizado una volanteada frente al establecimiento, para intentar colaborar con la búsqueda.
"Un primer reconocimiento por parte de los familiares de Melisa en esa instancia entendieron que podría tratarse de la joven, pero atentos al estado de descomposición del cuerpo se tomaron las precauciones del caso para que en la mañana de hoy, previo a realizarse la autopsia, se realice un nuevo reconocimiento donde los padres entienden que se trataría efectivamente de Melisa", explicó el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, en conferencia de prensa. No obstante indicó que "por la rigurosidad de la investigación, se ha dispuesto por parte de los médicos forenses y de fiscalía una extracción de muestras para realizar estudios de ADN con los padres".
Respecto de la autopsia realizada esta mañana, el fiscal informó que "el resultado preliminar está sujeto a estudios posteriores" que se realizarán en "Buenos Aires o La Plata y que van a llevar su tiempo". Asimismo confirmó que "no había signos de graves traumatismos en el cuerpo de la joven".
Acerca del móvil de la muerte, Nessier indicó que todavía no están en condiciones de determinar si se trata de un "homicidio o un suicidio" y aclaró que la Fiscalía de Homicidios se encuentra realizando la investigación "por tratarse de una muerte dudosa" a través de un medio violento.
Finalmente el fiscal explicó por qué la información oficial respecto de la identidad del cuerpo hallado en la Laguna Setúbal demoró 24 horas: "Nos excusamos de haber esperado hasta hoy, pero lo hicimos por una cuestión de respeto", sentenció.
Informe Carlos Márquez