Según fuentes judiciales, la presunta víctima es de Villa de Mayo, provincia de Buenos Aires. La chica denunció que sufrió el abuso en las últimas horas en un hotel estudiantil de la ciudad por parte de cuatro chicos de otro contingente.
La denuncia fue radicada en la Fiscalía, mientras que tomó intervención la Defensoría del Pueblo local. La joven expuso lo ocurrido a quienes están a cargo del grupo de estudiantes, por lo que la empresa organizadora del viaje puso en marcha una serie de pasos establecidos en un protocolo de emergencia para este tipo de casos, informó minutoneuquen.com.
Andrea Galaverna, Defensora del Pueblo de Bariloche, dijo que "la menor refiere que fue abusada por cuatro jóvenes, de los cuales dos son menores". La funcionaria agregó que el presunto abuso se dio "en el hotel donde estaban albergados, en una de las habitaciones", a la vez que añadió que la joven y los acusados "son de dos colegios distintos".
Al enterarse del hecho, la madre de la víctima viajó inmediatamente a Bariloche para efectuar la denuncia correspondiente, según medios locales.