10 Sep

Pusieron en funciones a 198 nuevos policías para la ciudad de Rosario.

 

Este viernes por la mañana frente al Monumento a la Bandera en Rosario, el Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro puso en funciones 198 suboficiales de Policía.

 

 

Los efectivos desarrollarán sus tareas en la Brigada de Orden Urbano (BOU) y en la Policía Comunitaria en Rosario, unos 178 dependerán del BOU en la URII y otros 20 revistarán en la Policía Comunitaria. Cerca de un 30% de los efectivos son mujeres y el resto hombres que a partir de hoy se suman al patrullaje en la región.

Durante el acto de puesta en funciones, el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Marcelo Villanua expresó a los nuevos empleados policiales: "A partir de hoy la vida de ustedes va a empezar a cambiar, van a seguir integrados dentro de la sociedad de la Provincia de Santa Fe y particularmente de la ciudad de Rosario, pero abrazados a la profesión mas hermosa que pudieron haber elegido como lo hicimos nosotros hace muchísimos años.

"Sobre ustedes hombres y mujeres de azul recae una responsabilidad mayúscula en estos días, tienen la responsabilidad de continuar manteniendo el orden y la paz social de la provincia de Santa Fe y de la ciudad de Rosario. Tienen que estar orgulloso de vestir ese uniforme. Lo tienen que respetar y hacer respetar", enfatizó el Jefe de la URII.


En tanto el Ministro Pullaro destacó: "Saludo y agradezco en principio que hayan tomado la decisión y la determinación de ser hombres y mujeres de nuestra policía pero fundamentalmente sentir y pensar que ustedes son la génesis de la nueva policía de la provincia de Santa Fe. Una policía que estamos construyendo, que estamos transformando y jerarquizando para que nuestros vecinos , para que nuestros ciudadanos tengan los índices de seguridad publica que tienen que tener tal vez, no es un momento fácil para tomar esta determinación".

"Nosotros tenemos que trabajar para garantizar que los ciudadanos de muestra provincia y de nuestra república puedan vivir en paz y que cada día puedan vivir mejor. En ustedes esta esa responsabilidad. Nosotros y el gobernador de la provincia de Santa Fe tomamos un compromiso de trabajar fuertemente para que la policía de la provincia de Santa Fe sea la mejor Policía de la República Argentina. Para eso vamos a contar con recursos, para eso vamos a incorporar tecnología y para eso vamos a trabajar en la formación permanente de cada uno de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas de Seguridad. Sepan que nosotros estamos orgullosos y que la sociedad de la provincia de Santa Fe les agradece la determinación y el esfuerzo que le van a poner", concluyó Pullaro.


 
Dirección Provincial de Prensa y Comunicación
Ministerio de Seguridad
Provincia de Santa Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE de Arroyo Seco.

 

Quedó a la vista la manta que resguarda al Túnel Subfluvial por la bajante.

 

Terrible accidente en el Cementerio San Roque de Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Frente a la bajante del río Paraná, solicitan ampliación del murallón en el Puerto

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti