14 Sep

Paraná: secuestran cerca de 200 kilos de marihuana

 

Fue en el kilómetro 341, en el limite norte de Entre Ríos con Corrientes. Dos personas fueron detenidas.

 

 

Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial secuestró 280 panes de marihuana con un peso total de más de 193 kilos.

La droga se incautó durante un operativo en el puesto Caminero Paso Cerrito, ubicado en el kilómetro 341 de la ruta nacional 14, en el limite norte de Entre Ríos con Corrientes.

Según informaron fuentes policiales, una grúa, que trasportaba una Chevrolet Silverado propiedad de nacionalidad paraguaya, fue interceptada y, luego de identificar a las personas que viajaban en el vehículo y con la ayuda de un perro de raza labrador adiestrado de nombre "Jana", se pudo detectar la presencia de sustancias prohibidas que se hallaba en un doble fondo en la caja del rodado.

En ese momento, se puso en conocimiento al juzgado federal de Concepción del Uruguay, el cual dispuso la requisa de la camioneta, la cual tenía un doble fondo con varios panes de marihuana.

Luego de la evaluación, personal de la Dirección Toxicología informó que en total son 280 panes de marihuana con un peso total de más de 193 kilos.

De esta manera, se secuestraron dos vehículos y detuvieron a dos personas: el propietario de la camioneta y el conductor de la grúa. Ambos están a disposición de la justicia.

Narco abuelo

Los uniformados, cuando realizaron el control documentológico de la Chevrolet Silverado, descubrieron que el rodado era intensamente buscado por la Policía, a raíz de una larga investigación de la Dirección de Toxicología de Concepción del Uruguay.

Al parecer, la Chevrolet Silverado es propiedad del conocido "abuelo narco" de la zona de Basavilbaso, Alfredo Wagner, de 71 años, quien fue condenado a cuatro años y medio por tener una cocina de cocaína y que se encuentra bajo una cuestionada prisión domiciliara.

El rodado había sido transferido a nombre de quien iba como conductor, un hombre oriundo de Paraguay.

Este suceso lleva nuevamente al tapete la discusión acerca de la situación de Wagner, ya que si bien el rodado fue transferido hace pocos días, se lo encuentra en similar situación a las que llevaron al estado de sospecha del "abuelo narco" en su momento, por lo que habrá que esperar para ver qué pasos sigue la Justicia Federal de Concepción del Uruguay al respecto.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti