" />
  

 

21 Sep

Procesaron a Monchi Cantero como jefe de la banda Los Monos

 

Ramón Ezequiel Machuca, alias "Monchi Cantero", quedó con prisión preventiva y además se le trabó un embargo por diez millones de pesos

 

 

Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como Monchi Cantero, fue procesado  por la jueza Alejandra Rodenas en la megacausa de asociación ilícita contra Los Monos, al que le adjudicó la jefatura de la banda y distintos delitos.

La magistrada trabó un embargo de diez millones de pesos sobre sus bienes y de un millón sobre Mariano Germán Salomón, alias Gordo, a quien también procesó por asociación ilícita y encubrimiento agravado.

El procesamiento, de 60 páginas, se basa en material probatorio casi exclusivamente basado en escuchas telefónicas, de las que la jueza deduce la jefatura de Monchi sobre la banda.

De las mismas se desprende la comisión de distintos delitos y vínculos carnales con más de una docena de policías que trabajaban en calidad de empleados de Los Monos.

Prueba de ello es la reacción de Machuca ante un atisbo de rebeldía que mostró en una oportunidad el jefe de la seccional 15ª de zona sur, quien se negó a atender el teléfono un día domingo, y al que terminaron organizándole una movilización en la puerta de la comisaría y consiguiendo cobertura periodística no sólo para disciplinar a ese uniformado sino a otros que también trabajaban para la banda.


En el procesamiento contra Machuca también se incluyen con condiciones agravantes las figuras de amenazas coactivas, atentado contra la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra.

La magistrada dictó además un embargo de diez millones de pesos para el integrante de la familia Cantero y un millón para su socio.

Cabe recordar que "Monchi" también está imputado por una serie de homicidios en el fuero provincial, cuya investigación sigue abierta

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti