10 Nov

Intento de fuga, motín y violencia en la comisaría 7ª

 

Durante la mañana de este miércoles personal de guardia descubrió un boquete en la pared de la seccional. 

 

 

A primeras horas de la mañana de ayer policías de la comisaría 7ª, de calle Cafferata 345, descubrieron un boquete en la pared por el que se presume que intentaban fugarse algunos internos. Ante el hallazgo del hueco en la medianera, las autoridades ordenaron trasladar a los presos pero apareció la resistencia y se inició un motín en horas de la tarde.

Finalmente, 16 de los reclusos fueron derivados a otras cárceles del Servicio Penitenciario provincial con el enojo de los familiares, que chocaron con los uniformados y denunciaron maltratos policiales. Como consecuencia de los últimos hechos, dos chicas jóvenes y el padre de uno de los presos quedaron detenidos.

El jefe de orden público, Ramón Ríos, contó que el problema "arrancó a la mañana cuando personal de la guardia notó movimientos extraños y detrás de una letrina observó un hueco de unos 50 centímetros"

Contó además que el motín se inició cerca de las 3 de la tarde cuando los internos "se resistieron a ser trasladados y prendieron fuego".

Ríos añadió que siempre que hay traslados "los familiares se oponen" y por eso "hubo una pequeña refriega".

Las imágenes del Tres mostraron que una joven de 17 años fue violentamente arrastrada a un móvil policial al momento de su arresto. Tras el choque con la policía, también quedaron detenidos una mujer de 22 años y un hombre que tenía su hijo detenido en la comisaría.

El jefe de Orden Público aseguró al atardecer que la situación ya había sido controlada, tras el arribo de "gente de la Defensoría Penal y de Derechos Humanos".

En tanto, los familiares que permanecían frente a la seccional policial pidieron conocer si los presos fueron trasladados a la cárcel de Piñero o a Jefetura.

También relataron al Tres que en el interior de la seccional 7ª se registran muchas irregularidades como el pago de 500 pesos al comisario para ingresar celulares a los presos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti