18 Nov

El "berretín" de las cosas idas... Imágenes para recordar

Junio 1928 - Liceo Industrial de Señoritas de Artes y Oficios. Calle Victoria (Hoy Yrigoyen) entre San Martín y 1º de Mayo. Cursos de Bordados SINGER

 

 

 

Hay un sabio y antiguo proverbio chino conocido como "Nunca olvides las fuentes" que cita: "Cuando bebas agua, siempre recuerda las fuentes de donde proviene".

Esta reflexión no hace más que revalidar la importancia que la cultura oriental le otorga a las experiencias, a la identidad, a la historia y a la sabiduría de sus ancestros.

Es lo que hemos tratado de hacer en estos diez años; rescatando nuestras raíces, nuestra historia menuda y las huellas que dejaron nuestros padres y abuelos. Es decir la prédica constante de "Nunca olvidar las fuentes" y nuestros orígenes para saber hoy quienes somos y simbólicamente "Que agua estamos bebiendo".

Siempre tengamos en cuenta que gran parte de nuestro presente, está escrito en el ADN de nuestro pasado.



Año 1934. Personal afectado a la Construcción de la ex Ruta 9 (hoy 21), a la altura de "Grassi". En primer lugar a la derecha el Sr. Luis Longo. 

Fotografía inédita. (Gentileza de su hijo Roberto Longo).


Fecha 16-04-1960. Libertad 216-"Tango Bar", de José Busiglio; junto a sus amigos Lito Graciano, Chichín Fattore, Samuel Toschi y Salvador (Petiso) Roma. En este lugar había funcionado la proveeduría del Sindicato de Silleros, que estaba en su costado derecho. En el lado izquierdo se hallaba "La Forrajera", negocio instalado por Don Busiglio y que por muchos años explotara después Mingo Ceraldi. Los hermanos José y Tomás (Tito) Alvarez, luego continúan con el Bar hasta principio de los 80 cuando cierra definitivamente. 

(Gentileza de José y Rita Busiglio.)


Año 1961; Orquesta Típica en el Athletic Club; entre otros, podemos reconocer a los músicos; José Amelio Papetti, Amelio Borselli y Arrieta en el Bandoneón. Benedicto Nofri en el Contrabajo. 

(Gentileza de Raúl Nofri.)


Agradecemos a: 

José Amelio Papetti, Lucía Ceraldi, Augusto Galigani , Enzo Graciano, Familia Busiglio. 


* Este material fue publicado originalmente en TEMAS & NEGOCIOS.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE.

 

Comunicado de la EPE.

 

Inscripción abierta a aspirantes a la G.U.M

 

Se inauguró la nueva ermita de la Virgen de Luján en el campo Traverso

 

Pedro Fernandez apareció y ya se reunió con su familia.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti