13 Dec

Pedirán 50 años de prisión para el imputado por 18 casos de abuso

 

Estaba detenido y las distintas pericias y pruebas de ADN indican que se trata de la misma persona que perpetró todos los hechos

 

 

Cerliani indicó que casi todos los casos de abuso sexual ocurrieron en la zona oeste de la ciudad, a excepción de uno en el que la víctima fue trasladada a Granadero Baigorria.

Agregó que  el sujeto usaba siempre el mismo modus operandi: con un falso uniforme policial engañaba a las mujeres aludiendo una supuesta denuncia en su contra, relacionada con venta de droga y las hacía subir al vehículo.

Luego proponía un encuentro sexual para exculparlas y cuando la víctima se resistía, las llevada a un descampado y abusaba de ellas, bajo amenaza de matarlas y tirarlas al río.

El victimario, identificado como Luis E., se declaró inocente en la audiencia. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, en algunos casos con agravantes como uso de arma; otros, en grado de tentativa.

El hombre había sido detenido en agosto cuando circulaba con su familia en un auto denunciado por una víctima como el vehículo utilizado para cometer la violación.

"La investigación está bastante avanzada, falta recolectar muy poca información para hacer la acusación respectiva", dijo la fiscal y consultada sobre la pena en expectativa, respondió: "El máximo que establece el Código Penal, que son 50 años, y ese es el monto que voy a pedir".

La fiscal además no descartó que haya más víctimas y pidió que cualquier persona que pueda aportar datos o prestar testimonio de los hechos, se presente en los centros territoriales de denuncia o en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Públicos de la Acusación (MPA) en Montevideo 1683.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti