El ómnibus salió de Posadas ayer a las 14. Varios chicos estarían en grave estado de salud. El chófer quedó detenido.
El ónmibus, en el que viajaban egresados de seis escuelas diferentes de Misiones, pertenece a la empresa Río Uruguay. Tras el fatal accidente, algunos chicos quedaron atrapados entre los hierros del vehículo y debieron ser rescatados por los bomberos.
Al lugar del siniestro llegaron varias ambulancias de los municipios SantAngelo, Entre-Ijuís, Sao Luiz Gonzaga y Ijui que fueron enviadas para ayudar a las víctimas.
En el hospital SantAngelo se encuentran seis personas en grave estado. En el Ijui hay cuatro heridos, mientras que en el hospital de Sao Luiz Gonzaga se encuentran internados seis heridos. El hospital Caibaté recibió a ocho personas, que ya recibieron en alta médica.
Viaje frustrado
El autobús se salió de las 14 del jueves desde Posadas con destino a Camboriu, en el estado de Santa Catarina. Viajaban 62 estudiantes, dos padres acompañantes, tres coordinadores y dos conductores. --
El autobús se salió de las 14.00 de este jueves, desde Posadas con destino Camboriu-Santa Catarina donde pasarían sus vacaciones 58 estudiantes de seis escuelas de Misiones y también dos ingenieros y dos conductores que estaban en el vehículo de dos pisos.
El colectivo estaba siendo conducido al momento del siniestro por Lucas Matías, de 30 años, con cinco años de servicio en la compañía. El accidente ocurrió a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina, en el estado de Santa Catarina, cuando el transporte se precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad, tras despistarse.
El contador de la empresa con sede en Misiones, Pedro Navas, confirmó que se registró entre las 23:30 y las 24. El directivo dijo que "el ómnibus fue contratado por la empresa de turismo Tabay Tours para el viaje de fin de curso de estudiantes de Posadas, Oberá, Puerto Piray y Wanda, totalizando 68 pasajeros entre viajeros, coordinadores y choferes", señaló.
Informe Carlos Márquez