28 Jan

Asado, fernet y droga: nueva denuncia de la cárcel de Coronda

 

Se conocieron nuevas imágenes en las que se ve a reclusos haciendo una parrillada.

 

 

No sólo hay fotos de una pileta de lona en el pabellón. Este viernes se difundieron nuevas imágenes donde se ve a un grupo de presos con camisetas del club Colón de Santa Fe haciendo un gran asado, donde incluso se los ve tomando una bebida que parece ser fernet y fumando habanos y armados similares a porros de marihuana.

En tanto, el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, denunció también este viernes que Alexis Caminos, hijo del ex jefe de la barrabrava de Newells asesinado en 2010, desde uno de los pabellones de Coronda está manejando el negocio de la cocaína en el barrio Municipal de la ciudad de Rosario.

"Esos privilegios muestran nichos de corrupción en el Servicio Penitenciario de la provincia y negocios que no se deberían hacer", expresó el legislador rosarino.

Del Frade aseguró que en el Servicio Penitenciario de la provincia "hay nichos de corrupción que liberan la zona y venden privilegios".

Asimismo, anunció que el 1º de febrero presentará un pedido de informes acerca de lo que ocurre en el Servicio Penitenciario.

"Me parece que los detenidos de alto riesgo son también detenidos de alto poder y dinero que pueden comprar estos beneficios que van desde una pileta hasta celulares", agregó Del Frade en un comunicado de prensa.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti