11 Apr

Liberan a dos sospechosos por la muerte de una nena de 2 años

 

El juez Gustavo Pérez de Urrechu dispuso la inmediata libertad de ambos en la causa donde se investiga el crimen de Candela Maciel

 

 

Tras una audiencia de revisión de prisión preventiva dictada a Faturita y a El Topo, el juez Gustavo Pérez de Urrechu dispuso la inmediata libertad de ambos en la causa donde se investiga el crimen de Candela Maciel. Es la niña de 2 años, que en enero pasado se encontraba en el interior de su vivienda junto a sus padres cuando un balazo perforó la precaria construcción e impactó en su cabeza. Por el hecho, cinco personas fueron detenidas, integrantes de dos grupos enfrentados, que según la Fiscalía ese día dirimieron sus diferencias a los tiros en varias ocasiones. En una audiencia anterior Juan A. había recuperado la libertad y ayer fue el turno de Faturita y Topo, aunque este último seguirá  preso por otra causa. A su vez, en una audiencia desdoblada, se revisó la medida respecto a los otros dos imputados, Manuel T. y Esteban R., a quienes el juez les prorrogó la preventiva, por lo que seguirán tras las rejas.

Candela Micaela Maciel tenía 2 años, vivía junto a su familia -sus padres, un hermanito de 5 años y otro en camino- en una precaria casa de chapa ubicada en Thompson y la Ribera, en Villa Gobernador Gálvez. Según la investigación, desde el día previo al crimen hubo cruces de disparos entre ambos grupos en forma intermitente y pasados algunos minutos del 11 de enero, un nuevo tiroteo tuvo lugar entre los vecinos de Candela y los habitantes de una casa ubicada a unos 100 metros del lugar. Una primera información sostuvo que la disputa fue originada tras un robo, aunque la pesquisa lo relacionó a un problema vinculado al control de la venta de drogas. Como consecuencia, uno de esos proyectiles perforó la chapa de la pequeña casilla de la familia de Candela e impactó en la cabeza de la niña, tras rozar la cabeza de su padre. Como consecuencia la pequeña perdió la vida al instante.

Ese día fueron detenidos tres muchachos, pertenecientes a una de las facciones, según la pesquisa. Emanuel Alejandro T., de 29 años, Juan Emilio A., de 21, y Esteban Raúl R., de 26, fueron imputados por tentativa de homicidio y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y quedaron detenidos. De ese grupo sólo Juan A. recuperó la libertad, mientras que los otros dos seguirán tras las rejas luego de una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva que se realizó ayer, según refirió una fuente vinculada al caso.

A principios de febrero fueron detenidos los otros dos sospechosos, identificados como  Ángel B., alias Faturita y Rubén V., apodado Topo. Según la pesquisa, miembros del grupo antagónico. Ambos fueron imputados y quedaron detenidos bajo la figura de la prisión preventiva por orden de la jueza Irma Bilotta. Ayer esa medida se revisó por parte del juez Gustavo Pérez de Urrechu y luego de una rueda de reconocimiento que alivió la situación procesal de los imputados el juez resolvió disponer la inmediata libertad del dúo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti