06/06/17

Por unanimidad, condenaron a prisión perpetua a Farré

 

El jurado popular lo encontró culpable en una decisión unánime

 

 

Fernando Farré fue condenado a prisión perpetua luego de que el jurado decidiera por unanimidad que planificó el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer. Con esta condena, Farré pasará, al menos, 35 años en prisión.

El veredicto del jurado popular conformado por 12 integrantes decidió que Farré es culpable por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio. Ahora la defensa podrá apelar la sentencia ante la Cámara de Casación Penal.

El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2015, cuando Schaefer fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias.

El encuentro se realizó en el marco de un conflictivo divorcio que incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y una exclusión de hogar del imputado del domicilio que compartían en el barrio porteño de Recoleta.

Cuando Schaefer fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina en forma simultánea.

La autopsia determinó que Farré le ocasionó con golpes y los cuchillos un total de 74 lesiones, y que la causa de la muerte fue el degüello que le hizo de espaldas con cortes que afectaron las tres cuartas partes de la circunferencia del cuello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti