09/08/17

Milagro Sala, cerca de la prisión domiciliaria

 

El juez Gastón Mercau ordenó la inspección de dos inmuebles de la líder de la Tupac Amaru, que solicitaba la revisión de la medida

 

 

El juez Gastón Mercau ordenó hoy la inspección de dos inmuebles de Milagro Sala a fin de disponer la prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru, a partir de la resolución en ese sentido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de una cédula, el juez estableció las inspecciones para el próximo jueves a las 9:00, aunque le solicitó a la defensa de la dirigente detenida que, "en el término de 24 horas, proponga otros posibles inmuebles para el eventual caso de que se disponga la prisión domiciliaria".

Según indicó, las medidas son dispuestas "previo a resolver y a los efectos de resolver si resulta viable la aplicación de algunas de las medidas sugeridas por la resolución dictada por la CIDH" la semana pasada, como medidas alternativas a su prisión preventiva en el penal de Alto Comedero.

Los inmuebles que serán inspeccionados son en "loteo Villa Parque La Ciénaga, calle Picaflor Manzana 1, lotes 11 y 12, Departamento de El Carmen" y en "calle Gordaliza 1071 del barrio Cuyaya", se indicó en el documento del Juzgado de Control 3, en el que además envía al Ministerio de Seguridad para coordinar el operativo.

"Líbrese oficio al señor ministro de Seguridad de la provincia a los que efectos de que realice las gestiones pertinentes entre el Ministerio de Seguridad de la Nación para establecer si personal de Gendarmería Nacional puede cumplir las funciones de seguridad y custodia de la encartada en el caso de que se le ordene el cumplimiento de la medida de coerción en forma domiciliaria", indicó la cédula, a la que accedió NA.

Tras una visita al país, el organismo internacional le había recomendado al Ejecutivo Nacional la "liberación inmediata" de la dirigente social o la aplicación de "medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario" o la tobillera electrónica.

La CIDH le dio 15 días de plazo al Estado Nacional para resolver la situación, por lo que -en principio- los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, quienes dictaron la prisión preventiva contra la líder de la Túpac Amaru, tienen hasta el próximo viernes de la semana.

En este marco, las expectativas por una pronta salida de la dirigente kirchnerista del penal donde se encuentra detenida desde el 16 de enero del 2016, crecieron de manera exponencial y entusiasman a los seguidores de la líder jujeña.

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien es denunciante en causas que lleva la justicia provincial contra Sala por extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública, sostuvo por su parte que se le "intenta otorgar un injusto privilegio" a la dirigente detenida, al tiempo que tildó a los integrantes del organismo como "burócratas" que "no conocen lo que pasa" en la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti