19/08/17

La Justicia dictó finalmente la prisión domiciliaria para Milagro Sala

 

La líder de la Tupac Amaru continuará con la prisión preventiva en su casa con monitoreo electrónico

 

 

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, finalmente recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de que así se pronunciara el segundo juez en Jujuy, Pablo Pullen Llermanos.

Al igual que lo había hecho esta semana el juez Gastón Mercau, el juez de instrucción Pullen LLermanos resolvió sobre la recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y dispuso que la prisión preventiva dictada en contra Sala se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga, del departamento de El Carmen, confirmaron fuentes de su entorno a NA.

El juez, en este caso, dispuso que Sala cumpla la detención con monitoreo electrónico las veinticuatro horas del día, a través de un dispositivo especial, y el traslado estará sujeto al acondicionamiento del inmueble, que fue saqueado y vandalizado.

El magistrado aclaró que la prisión domiciliaria deberá cumplirse en esa vivienda sólo si "se encuentra en condiciones". Además, resolvió que Sala deberá "abstenerse de salir del domicilio sin autorización del juez interviniente bajo apercibimiento de revocar el beneficio".


La dirigente de la Tupac Amaru tampoco podrá recibir visitas multitudinarias ni de madrugada: el juez dispuso que "podrán ingresar al inmueble un número de personas que no podrá exceder de siete a la vez" y que quienes vayan deberán hacerlo de 7 a 20. La restricción "no se aplicará a los familiares directos de la imputada cuyo listado deberá ser aportado".

"Todavía no"

La abogada Paula Álvarez Carreras, una de las abogadas defensoras de Milagro Sala, aclaró  que todavía no se puede dar cumplimiento al fallo que otorga la prisión domiciliaria porque la vivienda señalada ""no está en condiciones porque no tiene luz, no tiene agua, no tiene sanitarios".

Carreras confirmó que Sala "ya fue notificada" sobre el fallo del juez Mercau y explicó que van poner el domicilio "en condiciones mínimas" porque "Milagro no puede seguir ni un día más en el penal".

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti