10 Sep

Atentado contra el jefe de la Policía Federal de Santa Fe en la Autopista

 

A la altura entre Fighiera y Pavón

 

 

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdés, fue atacado a balazos anoche cuando se dirigía de la ciudad de Buenos Aires a la capital provincial. Fue tiroteado en el kilómetro 256 de la autopista a Buenos Aires, a la altura de la localidad de Fighiera, a unos 40 kilómetros al sur de Rosario.

El atentado fue perpetrado por cuatro encapuchados fuertemente armados que se desplazaban en una 4 X 4. En un primer momento trascendió que la camioneta encerró al Ford Focus gris, perteneciente a la fuerza federal, y lo obligó a detener la marcha y que, de inmediato, comenzó la lluvia de balas.

Más tarde, fuentes vinculadas a la investigación, revelaron que Valdés fue tiroteado cuando paró a la vera de la autopista para cambiarle la yerba al mate. En ese momento llegó el vehículo donde iban los atacantes, con los rostros cubiertos con pasamontañas, y dispararon contra Valdés. Todos los disparos fueron dirigidos al jefe policial.

Valdés recibió dos balazos, uno le dio en el brazo izquierdo y el otro, en la ingle. Ninguno afectó órganos vitales, por lo que el jefe policial, una vez que los pistoleros se dieron a la fuga, consiguió retomar la conducción del automóvil y escapó del lugar.


Fuentes policiales confiaron que Valdés, al volante del rodado, logró llegar hasta una estación de servicio YPF, conocida como Las Mellizas, donde pidió auxilio. Minutos más tarde arribó al lugar una ambulancia que lo trasladó al centro asistencial de Arroyo Seco, donde recibió las primeras curaciones.

Posteriormente fue trasladado al Sanatorio Mapaci de Rosario para su mejor atención Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), pese a haber sido alcanzado por dos disparo, Valdés se encuentra fuera de peligro.


Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti