20/09/19

Protesta mundial contra el cambio climático

Reuters

 

Iniciando la Semana de Acción por el Clima 

 

 

Miles de personas, especialmente jóvenes, inspirados por la ambientalista sueca Greta Thunberg, iniciaron este viernes en las calles de varias ciudades del planeta la Semana Mundial de Acción por el Clima, a fin de aumentar la presión a los gobiernos y exigirles acciones contra la crisis climática, la joven sueca organizó una manifestación en Nueva York.

Con el nombre de "Fridays for Future" (Viernes por el Futuro), la campaña busca movilizar a niños y jóvenes para que adopten un papel más activo y convenzan a los adultos a tratar la cuestión climática con toda seriedad.

Foto: Getty Images-Marcha en Australia

Se convocaron a marchas y huelgas para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y exigir acciones a los líderes mundiales, que se reunirán en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a partir del lunes en Nueva York en la cumbre sobre la Acción Climática.

En total están programados más de 5.000 eventos en todo el mundo, en una secuencia que debe terminar en una enorme manifestación en Nueva York, donde se espera la participación de más de un millón de estudiantes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti