08/11/19

Multitudinaria marcha en San Nicolás, pidiendo justicia por Daiana Almeida

 

 

 

Daiana Almedia había desaparecido luego de salir de trabajar del Hospital San Felipe de San Nicolás, fue encontrada asesinada con el torso desnudo en un descampado cercano a la zona rural de la ciudad bonaerense, informaron fuentes policiales.


Su cuerpo fue hallado alrededor de las 20.30 del jueves, y la autopsia de la morgue judicial de San Nicolás determinó que la causa de muerte de Almeida (30) fue un "shock hipovolémico" como consecuencia de la "herida de arma blanca" que presentaba en el cuello.

Si bien el cadáver fue hallado con el torso desnudo y se sospechaba que la enfermera pudo haber sufrido un ataque sexual, los peritos no detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se esperan estudios complementarios.

Los forenses advirtieron en el cuerpo de Daiana una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino.

Este viernes por la tarde una multitud salió a las calles céntricas de San Nicolás para reclamar Justicia por el asesinato de Daiana Almeida. Según el Diario El Norte: "La movilización -convocada espontáneamente a través de las redes sociales- tuvo como epicentro la Plaza Mitre, y contó con columnas de gente de más de cinco cuadras a la hora de recorrer el centro de la ciudad. Con carteles y aplausos como único "grito".

En medio de la marcha en la que miles de nicoleños reclamaron Justicia por el asesinato de la joven enfermera. Miguel Angel Nievas, el presunto asesino de Daiana, era intensamente buscado desde la mañana de hoy, y el propio fiscal de la causa, Dr. Ariel Tempo, había señalado que el albañil le habría manifestado a sus familiares la intención de entregarse. En conferencia de prensa, Tempo aseguró que hay pruebas concluyentes que involucrarían a Nievas con la muerte de Daiana Almeida.

Fuente y foto: Diario El Norte San Nicolás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti