11 Feb

Rosario violenta: siete asesinatos con tinte mafioso en cinco días

Imagen Google Maps

 

En el departamento Rosario hubo 31 homicidios en 42 días

 

 

El inicio de año en el departamento Rosario es violento. Se acumulan 31 asesinatos en 42 días, la mayoría de ellos en la ciudad de Rosario. En los últimos cinco días se registraron siete homicidios; la mayoría de los crímenes fueron con tinte mafioso.

Entre el viernes a la madrugada y el lunes por la noche hubo siete asesinatos, de los cuales cinco fueron cometidos con armas de fuego. Otro de los crímenes fue por golpes y el último aún se desconoce, ya que se buscan las partes de un cuerpo en el arroyo Saladillo, donde se hallaron dos brazos, una pierna y una cabeza en avanzado estado de descomposición.

La particularidad de los últimos siete homicidios es que ninguno ocurrió en la zona sur, donde en enero hubo varios. Además, dos crímenes fueron en el centro de Rosario, que hasta acá no había tenido homicidios, con características sumamente violentas. En tanto, en las últimas horas mataron a dos jóvenes en distintos hechos en la zona norte, un territorio que desde finales del año pasado registra una gran cantidad de balaceras y hechos agresivos. 

El primer asesinato de esta seguidilla ocurrió el viernes a la madrugada en Maipú al 200, en Villa Gobernador Gálvez. El cuerpo de José Luis Franco, de 55 años, fue encontrado en su casa con varias heridas de bala. Las vainas servidas, sin embargo, estaban afuera de la vivienda. Los pesquisas presumen, por publicaciones hechas en redes sociales de los familiares de la víctima, que está detrás de este ataque René Ungaro, preso entre otras causas por el homicidio de Roberto "Pimpi" Caminos, ex jefe de la barrabrava de Newell´s.

En la noche de ese viernes 7 de febrero mataron a Luis Alberto Serra Bessera, un cuidacoches que intentó frustrar un robo en Cochabamba al 1400, a metros de un conocido y frecuentado corredor gastronómico. Recibió un impacto de bala y falleció en el lugar. Justo en ese momento había un corte de luz en esa zona, por lo que la visibilidad por la noche era compleja para identificar a los ladrones.

En la madrugada del sábado 8 de febrero pasaron dos personas en moto en Virasoro al 3700, donde se realizaba una fiesta que fue convocada a través de las redes sociales, y abrieron fuego contra varias personas. Tres jóvenes fueron heridos de bala y otro murió de un tiro en el pecho. La víctima fue identificada como Joaquín Pecci, de 22 años.

En la tarde del sábado un hombre encontró muerto a su padre en su departamento de Montevideo al 1400. Máximo José Benítez, de 65 años, estaba boca abajo, con las manos atadas atrás, amordazado y con golpes en el rostro. 

Este lunes 10 de febrero por la tarde, pescadores encontraron un brazo en el arroyo Saladillo, en el Parque Sur. Tras la intervención de Prefectura y la Policía se halló otro brazo en una bolsa. Este martes fueron visualizados una pierna y una cabeza. Se presume que la víctima es una mujer y el caso se investiga como un asesinato, ya que el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta dijo que los miembros hallados tenían "cortes quirúrgicos".

La noche del lunes tuvo los últimos dos episodios violentos, los dos en la zona norte de Rosario y con una mecánica idéntica. El primero fue en Olivé al 1900, donde Daiana Paiva, de 26 años, recibió un balazo en la cabeza. El segundo fue en Maestro Massa al 400, donde dos sospechosos en moto mataron de al menos un tiro a Agustina Thomson, de 20 años.

Nota: Agustín Lago para Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte de luz para el Domingo.

 

Caso de suicidio en una bajada del Barrio Acevedo

 

Tierra de Sueños:la historia sin fin

 

Carnaval Fighiera 2020

 

Nuevo acto de vandalismo en Arroyo Seco.

 

 

 

 

 

Granizada en Arroyo Seco y zona, lunes 16 de diciembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti