18/06/21

Megaoperativo en la región permitió el secuestro de casi 400 panes de cocaína

 

Hubo 11 allanamientos en localidades de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Rosario, General Lagos y Albarellos

 

 

Este viernes tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscalía Federal N° 2 de Santa Fe, en la ciudad Rosario y distintas localidades de la región, incluyendo Arroyo Seco,  agentes de seguridad secuestraron 369 panes de cocaína de máxima pureza. El procedimiento comenzó a la madrugada y arrojó un saldo histórico.

Fueron once allanamientos repartidos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Arroyo Seco, General Lagos y Albarello. Además del secuestro de droga, encontrada en el interior de un camión, las fuerzas federales detuvieron a cinco personas entre las que se encontrarían dos cabecillas de la banda.

La investigación, en la que interviene la Fiscalía Federal 2° de Santa Fe a cargo de Walter Rodríguez, se llevó adelante a través de Gendarmería Nacional. Fuerza a la que se sumó el personal de la Policía Federal para llevar adelante los procedimientos. Además del secuestro de 369 panes de cocaína de máxima pureza, se encontró gran cantidad de vehículos, telefonía celular y documentación contable. Cinco personas fueron detenidas, dos de ellas sindicadas como organizadores de un grupo que actuaba a nivel internacional. Según una fuente policial, la droga secuestrada tiene un valor de 11 mil dólares por kilo por lo que se estima que el cargamento secuestrado asciende a unos 600 millones de pesos.

La investigación arrancó en septiembre de 2019 y tenía en la mira a una organización que participaba del tráfico de estupefacientes a nivel internacional. La droga ingresaba al país en forma aérea y, según la fuente fiscal, llegaba a un campo en Larrechea, localidad del Departamento San Jerónimo, para luego ser distribuida a gran escala.

Según fuentes del caso, las cinco personas detenidas serán indagadas por el fiscal Rodríguez en los próximos días donde se adelantó que dos de los arrestados serán sindicados como organizadores de actividades de narcotráfico y otros dos quedarán acusados como quienes prestaron aportes determinantes para el desarrollo de la organización especialmente en el almacenamiento de la droga secuestrada. Además, contaban con distintas ramificaciones de la banda con asiento en varias jurisdicciones del país, contó la fuente consultada.

El grupo será indagado por lavado de activo respecto a los 30 automotores secuestrados, tres inmuebles y una embarcación, además se comprobaron inversiones en viajes en países caribeños durante este 2021. (Fuente: El Ciudadano)

Según informó la Policía Federal, en el domicilio de Libertad al 500 también se realizó el secuestro de un  rifle  con cinco cartuchos cal. 32 y un rife marca HUDSON  ambos armas de fuego (rifles de caza).-

La información señala que: " Personal de la Policía Federal Argentina proceden a allanar el lugar por  infracción a la ley 23737.-, en donde en el domicilio se secuestra ambas armas de fuego y se procede a la aprehensión de moradores y traslado a Comisaría Nº 27 de Arroyo Seco", identificados como Jorge G. y Nélida M. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Tres detenidos en allanamientos por estupefacientes

 

Robo y lesiones

 

Se hace camino al andar

 

Cinco personas fueron procesadas tras el mega operativo antidrogas en la región

 

Robo, tipo escruche, en Playa Mansa

 

 

 

 

 

Dr. Silvestre Mendoza-Vacunación covid-19

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti