El ministro de Seguridad respaldó la investigación por el caso del hijo del empresario raptado en Arroyo Seco

" />
  

 

27/07/21

Lagna calificó de -caso aislado- al secuestro extorsivo y adelantó -noticias importantes-

 

El ministro de Seguridad respaldó la investigación por el caso del hijo del empresario raptado en Arroyo Seco

 

 

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, aseguró que el secuestro extorsivo del hijo de un empresario en Arroyo Seco, liberado el sábado por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez, fue un caso de extrema "gravedad" pero "aislado".


"Es un caso aislado pero lógicamente estamos alertas en esto, trabajando con la Justicia federal, las líneas investigativas andan muy bien", afirmó el funcionario a medios rosarinos.

En el marco de una visita a la escuela de cadetes de policía de Rosario, Lagna dijo que "hay que celebrar que el chico que sufrió el hecho está sano y muy bien" y destacó que "se están produciendo medidas investigativas ordenas por la Fiscalía federal que creemos están bien encausadas".

"Hoy es un hecho aislado -respondió sobre la modalidad-, un caso de semejante gravedad como un secuestro extorsivo más que alarmarnos nos tiene que poner a trabajar y por eso ayer tuvimos una reunión muy importante con la Justicia federal".

El ministro señaló que por una acordada de la Corte Suprema los secuestros corresponden al fuero y a las fuerzas federales pero "en este caso la Fiscalía federal (Paula Moretti) confío en nuestra Agencia de investigaciones criminales para seguirlo". "En las próximas horas o días habrá noticias importantes", agregó

 
El hijo de un empresario fue secuestrado el pasado viernes en jurisdicción de Arroyo Seco y fue liberado el sábado por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez tras la entrega de pesos, dólares y alhajas por parte de su familia.

La víctima tenía lesiones en sus brazos y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente porque le produjeron un corte en uno de sus dedos para extirparle una uña, con el de mandarle una foto a sus padres para que paguen el rescate
 
Fuente: Rosario3

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti