05/02/25

Comenzó el juicio oral contra un hombre acusado por abuso sexual, rapto y tentativas de secuestro en Rosario y Arroyo Seco

 

 

 

En audiencia del día martes 4 de febrero de 2025, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, comenzó el juicio oral de la Fiscalía Regional 2. El Tribunal a cargo del debate está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Manfrin, Fernández Bussy y López Quintana.

Según la información brindada, la Fiscalía representada por la Fiscal Dra. Luciana Vallarella de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó a Fernando S. de 55 años los delitos de Abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor y consumado; Rapto en concurso real con Robo, en calidad de autor en grado consumado; Rapto en grado de tentativa en calidad de autor (2 hechos), solicitando la pena de 22 años de prisión efectiva.

Se le imputa al acusado el hecho ocurrido el 28 de septiembre de 2020 en hora de la noche, cuando sigue a bordo de su motocicleta negra, a una víctima de 14 años, mientras ésta caminaba hacia el parque Sur de la ciudad de Rosario. Seguidamente Fernando S. se acerca a la menor ofreciendo llevarla, la víctima acepta, y la traslada hacia zona de Parque Industrial, en calle Las Palmeras al 1400. Al llegar al lugar, hizo descender a la menor, luego la maniata con precintos en sus muñecas y abusa sexualmente a la víctima, siendo que Fernando S. se da a la fuga luego a bordo de su motovehículo. 

Se acusa también a Fernando S. por hecho del 5 de febrero de 2022 a las 5am aproximadamente, en calles Moreno entre Irigoyen y Mitre de Arroyo Seco, cuando aborda a una víctima de 21 años, efectuándole amenazas, ingresando a la víctima a su vehículo marca Volkswagen Gol gris, con la finalidad de atentar contra su integridad sexual. Una vez dentro del vehículo advirtió que la joven llevaba un celular, se lo quitó, lo tiró en el asiento trasero del auto y le efectuó amenazas. Comenzó a circular y cuando tomó contramano por calle Hipólito Irigoyen, la víctima sacó el seguro del auto y forcejeando con el acusado se arroja del vehículo logrando pedir auxilio.

Además se le atribuye al acusado el hecho del 10 de febrero de 2022 a las 2.50am aproximadamente en Rivadavia entre Colón y Gaboto de la localidad de Arroyo Seco, cuando aborda a otra víctima de 19 años cuando ésta iba caminando por calle Rivadavia. Se acercó a ella corriendo, la tomó con su brazo derecho rodeándole el cuello y la sujetó a la fuerza mientras con la otra mano intentaba taparle la boca con la intención de cometer un delito contra su integridad sexual, ante esta situación, la víctima logra zafarse y huir. 

Se le atribuye por último el hecho del 12 de febrero de 2022 a las 2.50am aproximadamente en calles Libertad y Don Orione de Arroyo Seco y haber abordado a una víctima de 45 años que transitaba por una plaza de la zona. Así, se acerca a la mujer, extrae un arma blanca y la intimida con la intención de cometer un delito contra la integridad sexual, por lo que la víctima comienza a gritar, y luego el acusado comienza a correr para alejarse del lugar.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti