La Liga de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino se reunió este jueves y definió eliminar la Supercopa Internacional. El debate, que ya estaba instalado, tuvo resolución este mismo jueves por la tarde: así, Central se consagró campeón de la Liga 2025 por ser el equipo que más puntos acumuló en la tabla anual. Y sumó una nueva estrella a su escudo.
La sorpresa fue que los dos máximos directivos del Canalla, Gonzalo Belloso y Carolina Cristinziano, se presentaron acompañados por el entrenador Ariel Holan y por los dos máximos referentes del plantel, Ángel Di María y Jorge Broun, a la reunión. Minutos después la versión se confirmó. Y el quinteto auriazul salió con la copa en la mano.
El Canalla terminó primero en la tabla anual, con lo que se había asegurado la cima de la tabla y, de esta manera, el boleto a la definición de la Supercopa Internacional, que iba a disputar frente al ganador del Trofeo de Campeones a dirimir entre Platense y el campeón del Torneo Clausura. Central realizó una enorme campaña en la cual sumó 66 puntos, productos de los 35 que ganó en el Apertura y de los 31 que logró en el Clausura.
De los que fueron a recibir la noticia y la copa de campeón, el único que dio declaraciones fue Gonzalo Belloso, que obviamente no ocultó su alegría: «Es súper merecido. Fuimos primeros de la primera fecha a la última. Estamos muy felices y muy orgullosos, es muy merecido. Es un torneo que faltaba, nos parece súper lógico».
«El Comité Ejecutivo ya venía planteando la posibilidad. A los equipos grandes les gusta el torneo anual, es más competitivo para ellos. Es un fútbol solidario, están los torneos cortos para que todos nos podamos meter y el largo para que los grandes puedan competir», agregó el presidente del Canalla.


