04/05/26
Pescadores de Arroyo Seco campeones en la 49° Fiesta Nacional del Surubí en Goya
Un nuevo logro deportivo llena de orgullo a Arroyo Seco: el equipo integrado por Silvio Miguel Visderpon, Martín Esequiel Visderpon, Bruno Federico Underbate, se consagró campeón en la 49° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, desarrollada en Goya, uno de los torneos de pesca deportiva más convocantes del país.
El título se definió a partir de tres capturas que resultaron determinantes en la clasificación general. Silvio Visderpon logró la pieza más destacada del equipo, un surubí de 91 cm que sumó 19,10 puntos.
En tanto, Bruno Underbate aportó dos ejemplares de 72 cm y 61 cm, que otorgaron 12,20 y 11,10 puntos respectivamente, completando el puntaje de 42,40 con el que lograron el primer puesto para la BARRA PESQUERA EL CARAYÁ Y DORADO RABIOSO
El podio de los ganadores
En el segundo lugar se ubicó el equipo 1202 “Isabella”, de la barra pesquera “Los Cumpas”, con 41,90 puntos y también tres capturas. El conjunto estuvo integrado por Emmanuel Romero, Ariel Leiva y Rodrigo Cettour.
El tercer puesto fue para el equipo local 822 “Maratti II”, perteneciente a la barra “Surubí Borrego”, que alcanzó 39,50 puntos con dos piezas de gran porte. Sus integrantes fueron Fernando Cuevas y Martiniano Cuevas Monferrer.
El protagonismo de la Pieza Mayor
En la categoría Pieza Mayor, el reconocimiento quedó en manos del pescador local Guillermo Federico Scheller, integrante del equipo 807 “Villaboster”, de la Barra Pesquera Central Goya. Scheller fiscalizó un ejemplar de 119 centímetros en la Zona 11, consolidando uno de los momentos destacados del certamen
Este triunfo reafirma la tradición y la calidad de los pescadores de Arroyo Seco, posicionando a la ciudad en lo más alto de la pesca deportiva nacional.